lunes, 27 de abril de 2009

analisis #2

En la tercera y cuarta semana los estudiantes ya manejan conceptos básicos de ritmo por lo cual iniciamos un un trabajo de sencibilización corporal en el cual los estudiantes transfieren los conceptos adquiridos a la pirática.
Les pedimos buscar elementos del medio con los cuales se pudiesen generar sonidos, todos se pusieron a la labor y encontraron que algunos de ellos producían sonidos agudos y otros graves; con ellos, cada uno debía crear una linea rítmica independiente de 16 tiempos que sumada a las demás se complementaban generando una armonía en base a la percusión bien elaborada, gracias a los avances que hemos logrado con el grupo.
También mostramos la presencia del ritmos en las actividades cotidianas a partir de vídeos que muestran el trabajo de los "stomp", quienes modifican las actividades cotidianas dándoles aun mas vida al incluirlas en un juego de baile e improvisación con elementos improvisados. Luego los estudiantes hicieron su propia creación con una acción cotidiana como lo es el ir al baño o jugar fútbol, pusieron nombre a su trabajo y lo presentaron frente a sus compañeros. Actividad bastante lúdica que recreo a los estudiantes safandolos de una realidad monótona e incluyendolos en una realidad inimaginable para muchos transformada con la creatividad.
Nuestro objetivo principal es que los estudiantes jueguen y aprovechen lo que les brinda su entorno para así crear una muestra de las habilidades y conocimientos adquiridos en cada una de las practicas desarrolladas; pero para ello, es de suma importancia mejorar su concentración, el sentido cenestésico, la atención, en algunos la percepción del ritmo y finalmente la habilidad con la cual va ha participar en la muestra, sea el baile la danza o el canto, por tal razón, intentamos buscar actividades lúdico recreativas que mejoraran estos aspectos como por ejemplo, una actividad que ustedes ya conoces que es concentración, pim pum o el acecino, complementadas con actividades especiales como el reloj cucu y el semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario