lunes, 27 de abril de 2009

analisis #1

Durante las dos primeras semanas realizamos diferentes actividades ludico recreativas que nos permitieron conocer la población directamente, a parir de dos elementos de diagnostico; el primero, la entrevista y el segundo la observación. A partir de la entrevista pudimos determinar temas artísticos de interés por parte de los estudiantes, además de las actividades que desarrollaban en sus espacios de tiempo libre y si ellas se relacionaban directamente con la temática de nuestro proyecto. De ello pudimos concluir que la mayoría de los alumnos carecían de presupuesto para vincularse con el arte puesto que el ingreso a una academia de artes o la compra de los accesorios que se requerían, significaba para ellos costos inalcanzables a su citación económica.


Como trabajo practico realizamos actividades que nos permitieran establecer bases de percepción e interpretación rítmica aplicables a la danza, el canto e interpretación de elementos percutivos, posteriores a inducciones teóricas necesarias para comprender el tema como por ejemplo "din dun dara" (actividad consignada en la cartilla de ludorecreacion) la cual permite realizar diferentes movimientos que se acoplan a la estrofa, utilizando las figuras rítmicas; trabajo que nos permite medir y mejorar los niveles de concentración, asimilación, ejecución y principalmente comprención del tema. también trabajamos lecturas rítmicas con estructuras de 4/4, 3/4 y 2/4, usando la misma metodología de trabajo.


En un principio los estudiantes se mostraron desmotivados frente al trabajo debido a la introducción teórica que requerimos hacer en el momento, sin embargo corrimos el riesgo con el argumento de hacer un trabajo consiente y no hacer por hacer combirtiendonos en activistas.


las practicas nos permitieron inicialmente dar nuestros primeros pasos a la docencia y han traído con sigo loa auto critica con el fin de mejorar nuestro desempeño. considero que hasta el momento hemos alcanzado los objetivos que se plantearon en las planeaciones de las dos primeras clases y que además contamos incondicionalmente con lo9s estudiantes pues logramos motivarlos y desarrollar cada una de las actividades planteadas a tiempo con las planeaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario